lunes, 8 de junio de 2009

LOS MUNDOS DE CORALINE


Coraline Jones es una niña de 11 años llena de vida, de curiosidad y mucho más aventurera de lo que haría suponer su edad. Acaba de trasladarse con sus padres de Michigan a Oregón. Echa de menos a sus amigos, y al ver que sus padres están desbordados por el trabajo, decide encontrar alguna distracción en el vecindario. Wybie Lovat, un chico de su edad que vive en el barrio, quiere ser su amigo, pero ella le considera un pesado. Visita a sus vecinas, dos excéntricas actrices inglesas llamadas Srta. Spink y Srta. Forcible y al aún más excéntrico ruso Sr. Bobinsky. Después de estas experiencias, Coraline empieza a dudar seriamente de si su nuevo hogar le ofrecerá alguna diversión...
Pero se equivoca. Descubre una puerta secreta dentro de su casa. Basta con cruzar el umbral de la puerta y recorrer un lúgubre pasillo para entrar en otra versión de su vida. Aparentemente, esta realidad paralela es parecida a su vida, pero mejor. Los adultos, entre los que se encuentra una amabilísima Otra Madre, parecen mucho más cariñosos. Incluso el misterioso Gato es más simpático. Coraline empieza a pensar que pertenece a este Otro Mundo. Pero cuando la asombrosa y fantástica visita empieza a hacerse peligrosa y la Otra Madre planea retenerla para siempre, Coraline deberá recurrir a toda su inventiva, determinación y valentía para regresar a casa y salvar a su familia.
Pincha aquí para ver el trailer:

COCO, DE LA REBELDÍA A LA LEYENDA DE CHANEL



Una niñita sentada con su hermana en un orfanato del centro de Francia que espera, en vano, cada domingo, a que su padre venga a recogerla... Una artista de cabaret con una débil voz que canta a un público desoldados borrachos...
Una humilde costurera, que cose dobladillos en la parte de atrás de una sastrería de provincias... Una joven y fl aca cortesana, a quien su protector, Etienne Balsan, ofrece un refugio seguro, entre los inactivos y decadentes... Una mujer enamorada que sabe que nunca será la mujer de nadie, que rechaza contraer matrimonio incluso con Boy Capel, el hombre que la correspondía... Una rebelde que considera las convenciones de su época opresivas, y por ello, se viste con las ropas de sus amantes... Esta es la historia de Gabrielle “Coco” Chanel, que inicia su vida como una huérfana testaruda, y a través de un extraordinario viaje se convierte en la legendaria modista que encarnó a la mujer moderna y se convirtió en un símbolo intemporal de éxito, libertad y estilo.

Pincha aquí para ver el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=QU6LBjq7Mzw

STILL WALKING


Unos hijos adultos que regresan a casa para visitar a sus ancianos padres. Hace décadas que los padres viven en la casa familiar. Su hijo y su hija regresan después de mucho tiempo para una reunión familiar y traen a sus hijos. Se reúnen para conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que se ahogó hace quince años. La casa sigue siendo tan cómoda y espaciosa como antes; la comida que ha preparado la madre, tan buena como antes, pero todos han cambiado sutilmente. Esta es una típica familia desestructurada, unida por el cariño, el resentimiento y los secretos. Haciendo gala de un delicado equilibrio entre el humor y la tristeza, Kore-eda muestra lo pesada e importante que puede ser una familia.

Pincha aquí para ver el trailer:

SECRET SUNSHINE


Tras la muerte de su marido en un aparatoso accidente de tráfico, Shin-ae decide trasladarse de Seúl a Miryang, el pueblo natal de aquél, llevando consigo a su pequeño hijo. Shin-ae pretende con este cambio comenzar una nueva vida en un lugar en el que podrá pasar como una completa desconocida y donde podrá regresar profesionalmente a su gran pasión como profesora de piano. Pero, inesperadamente, cuando poco a poco se iban habituando a su nueva vida, el hijo de Shin-ae es secuestrado.
Pincha aquí para ver el trailer: